Batería de evaluación

Está compuesta por un maletín transportable con todos los materiales necesarios para poder llevar a cabo la evaluación.

TADI-2 está diseñado para ser aplicado en forma individual a cada niño o niña por un profesional capacitado, que trabaje con primera infancia tales como, psicólogos, enfermeros, educadores de párvulos, pediatras, kinesiólogos, entre otros.

 

Aplicación del test TADI-2:

    • Requiere la participación de un adulto significativo para el niño o la niña, cuyo rol es servir de acompañante durante la evaluación y responder algunas preguntas que le serán formuladas.
    • Cuenta con criterios de inicio y suspensión.
    • Su duración es de aproximadamente entre 20 a 30 minutos, dependiendo de la edad del niño y características individuales.

Dimensiones

Evalúa 4 dimensiones de forma rápida y sencilla, constituidas en una escala independiente, donde los ítems están ordenados por dificultad creciente.

Tipos de reactivos

  • Tarea directa: Evalúa si el niño o niña logran seguir una instrucción y/o ejecutar una cierta tarea preestablecida.

  • Preguntas al adulto acompañante: Preguntas orientadas a indagar comportamientos y/o habilidades que no son posibles de observar en la situación de evaluación.

  • Observación directa: Buscan evaluar comportamientos que son difíciles de provocar de manera estructurada, pero que pueden ocurrir espontáneamente en el momento de la evaluación.

Construcción del instrumento